Supongo que la mayoría conoce Duolingo, pero para los que no lo conocen Duolingo es un portal web donde no solo te enseñan a desenvolverte cómodamente con el inglés, también disponen de muchos más idiomas.
Su sistema de aprendizaje es escalonado, enseñándonos desde lo más básico hasta unidades algo más complejas, con una buena variedad de temas, a todo esto recalcar que podemos realizar una prueba de conocimientos y ahorrarnos el tiempo de superar muchas de las unidades propuestas.
Los ejercicios son muy variados, nos ofrecen trasladar directamente frases del inglés al español y viceversa, escuchar una frase en inglés y transcribirla, en casos esporádicos repetir frases en inglés con el micrófono del smartphone/tablet/pc (para obtener con ello pronunciación, esta opción se puede desactivar).
Además, puedes registrarte a través de tú perfil de Google+ o Facebook para ver si tienes algún amigo que también practica algún idioma en Duolingo y ver la puntuación que posee visualizándose una especie de ranking, de eso modo puedes "jugar" a competir con tus amigos.
Personalmente lo utilizo muchísimo, gracias a el he aprendido alguna que otra palabra, obteniendo vocabulario y en los fallos obtenidos veo la charla que se tiene sobre los ejercicios en los que he fallado y se me despejan las dudas, además, que puedes ver las palabras que más fallas teniendo de ese modo un listado con el vocabulario que peor se te da.
Puedes acceder directamente desde cualquier navegador, también dispone de aplicación para dispositivos Android/iOS/Windows Phone, así que la gran mayoría no tendrá problemas para acceder y practicar unos minutos al día.
0 comentarios:
Publicar un comentario